Search
  • Katherine Lopez

#SUNDAYREVIEWS / HERBIVORE PRISM MASK

#KATGLOWREVIEWS




Los que me conocen, ya saben que prefiero la exfoliación química sobre cualquier otra. Así que cuando vi esta mascarilla, PRISM de HERBIVORE con 20% AHA y 5% BHA, sabia que tenia que probarla. Utilicé esta mascarilla por 1 mes y medio, 1 vez en semana. Siempre utilizo un producto por mínimo 1 mes antes de realizar cualquier tipo de review y les puedo decir que quedé encantada con esta mascarilla. 😍


PRISM tiene un costo de $58 y 1.7 oz de tamaño. Contiene una excelente mezcla de AHA derivados de extractos de plantas y frutas; como el ácido glicólico que es derivado de la caña de azúcar y el ácido málico que es derivado de las manzanas. El BHA encontrado en este producto es willow bark extract que es una opción más suave para exfoliar que el ácido salicílico. No obstante, el willow bark extract contiene salicina, de esto es derivado el ácido salicílico. Así que personas que son alérgicas a la aspirina no deberían de utilizar este producto o realizar una prueba de alergia detrás de la oreja antes de utilizar el producto en todo el rostro.


Viene en un frasco de cristal, así que el mismo se puede reusar/reciclar una vez se acabe el producto. Aunque trae una espátula para poder recoger la mascarilla, la encuentro muy pequeña. Esto puede promover el double dipping (tocar piel y luego volver a introducir la espátula en el envase) y la contaminación del producto si no se aplica de manera correcta.


Mi piel usualmente se irrita mucho con productos que contengan un porcentaje de BHA mayor de 2, ya que tiende a secarla demasiado. Esto fue algo que no me pasó con este producto para nada. Si tienes la piel grasa, propensa a brotes y/o normal puedes utilizar esta mascarilla 1 a 2 veces en semana. Pieles más en el lado seco y/o deshidratado la pueden utilizar 1 vez en semana. Se siente un poco picoso, pero es una sensación leve y se va en cuestión de 1-2 minutos. Se puede dejar de 10-15 minutos en piel y solo 5 minutos si la piel es sumamente sensible. Yo opté por 15 minutos ya que mi piel está acostumbrada a la exfoliación con AHA/BHA. Luego de retirar la mascarilla mi piel terminaba con un enrojecimiento leve que se iba disminuyendo en cuestión de minutos. El enrojecimiento es completamente normal después de trabajar exfoliación química. Nada muy exagerado como el peeling químico que le realizaron a Samantha.


Esta mascarilla incluye una muestra del “Lapis Facial Oil”, que es un aceite a base de azuleno que sugieren utilizar después de la mascarilla para humectar y calmar la piel. Utilicé el aceite y no tuve problemas con el, es liviano y me ayudó a calmar la piel después de trabajar la exfoliación química. En las otras ocasiones utilicé el aceite de rosa de mosqueta de The Ordinary y el aceite de CBD Emerald de Herbivore y no tuve ningún problema con esos aceites. Lo importante es humectar bien la piel después de utilizar este tipo de mascarilla, ya sea con aceite o una crema humectante.


Luego de trabajar esta mascarilla mi piel se sentía sumamente suave y luminosa. Ya después de utilizarla por más de 1 mes puedo decir que la textura de mi piel ha disminuido y luce menos opaca. Por el precio y la cantidad del producto pienso que es una excelente compra. Lo único que no me gusta es el empaque, aunque si me encanta que es en un envase de cristal y se puede reusar, pienso que en cuestión de higiene es un poco más tedioso ya que hay más riesgo de contaminación. Por esta razón le doy al producto 4 de 5 estrellitas. Déjenme saber si les gustaría que haga un video explicando como utilizar la mascarilla PRISM y como evitar contaminar el producto y otros productos faciales. ¿Cuales productos de cuidado de la piel, maquillaje y/o cabello les gustaría que pruebe y haga review? ¡Comenten abajo! Nos vemos pronto. 💕


105 views

©2019